¿Sabías que puedes alargar la vida útil de tu impresora?
El cabezal térmico de la impresora de etiquetas es una de las partes más importante del equipo, permite la impresión sobre la etiqueta, por esa razón de su cuidado depende la vida útil de la impresora.
Todos los equipos si bien cuentan con una garantía proporcionada por el fabricante, es responsabilidad del usuario el cuidado y mantenimiento de la impresora de etiquetas. El cuidado diario de la impresora evita que se generen costos adicionales innecesarios, permitiendo así el óptimo funcionamiento del equipo a la hora de imprimir sus etiquetas.
A continuación te brindamos algunos tips para el cuidado de tu impresora:
Materiales:
En el mercado, se encuentran disponibles diversas marcas de cinta, por ello, debe cerciorarse que el material de la cinta que está utilizando sea de buena calidad de lo contrario generará restos de suciedad los cuales rayan el cabezal impidiendo la impresión. La cinta debe de ser de buena calidad, resistente que no se reviente con facilidad.
Las etiquetas que utilice deben ser de excelente calidad, un material de mala calidad traerá desperdicios los cuales podrán dañar el cabezal térmico.
No utilizar elementos punzantes:
Nunca utilice tijeras ni elementos corto punzantes para eliminar etiquetas pegadas ni para limpiar el rodillo.
Limpiar el equipo:
Es importante realizar una limpieza general del equipo, eliminando restos de material, polvo y suciedad del uso normal de la impresora de etiquetas.
Pasos para la limpieza del cabezal térmico:
La limpieza del cabezal se debe realizar con la impresora apagada y el cabezal frio. Con ayuda del limpiador de cabezal, humedecer un paño suave que no genere desperdicio de motas ni raye el cabezal, frotar el cabezal y el rodillo de la impresora en una sola dirección (de izquierda a derecha o viceversa).
Frecuencia:
Es recomendable realizar la limpieza del cabezal cada cambio de cinta.
Mantenimiento anual:
Es recomendable programar un mantenimiento preventivo al año, en Codibarras prestamos el servicio de mantenimiento de impresoras de etiquetas para extender la vida útil del equipo.